Análisis y Juegos Educativos por Computador

La creación de software para niños va generalmente unida al binomio: juegos de ordenador (entretenimiento) e interfaces visuales (interfaces muy atractivos y con grandes aportaciones gráficas). Estas connotaciones lúdicas y el atractivo de sus interfaces hacen a este tipo de herramientas especialmente interesantes para el ámbito educativo.
Los juegos educativos combinan el factor de motivación necesario para captar la atención de los niños junto con los objetivos de aprendizaje que subyacen a las actividades que se realizan en el juego. Cada niño tiene un tipo de juego preferido y unas características personales que lo hacen diferente de otros niños. Las acciones que realiza durante su interacción con los juegos indican sus preferencias, habilidades, etc. Teniendo en cuenta estos aspectos es posible facilitar el proceso de aprendizaje para cada estudiante mediante la adaptación de los juegos con los que puede interactuar a dichos aspectos.