Grupo Extremeño de Enseñanza de Idiomas Asistido por Ordenador

CREACIÓN DE CURSOS DE APRENDIZAJE DE IDIOMAS con fines profesionales y soporte multimedia (Moodle) para la cualificación profesional reconocida oficialmente en Europa

El objetivo principal que nos anima es trabajar para la mejora de la calidad y la eficiencia en la educación profesional oficialmente reconocida en el ámbito de la cualificación profesional de la lengua en el nivel europeo, según lo recomendado por las directrices nacionales y europeas, a saber: (a) Informe del Instituto Nacional de Cualificaciones - INCUAL-, (b) el proyecto de Real Decreto con fecha 27/03/2006, que regula el sistema educativo para el empleo de los profesionales, y (c) el documento de trabajo "Estudio sobre las necesidades formativas de las lenguas de la Comunidad en el marco de la educación profesional ", elaborado en diciembre de 2002 por el Instituto Nacional de Empleo.
Sin duda, la falta de consenso en el establecimiento de los niveles de equivalencia en relación con el conocimiento de idiomas es uno de los principales problemas de la División de Políticas Lingüísticas del Consejo Europeo con el fin de certificar el nivel de conocimientos lingüísticos de los miembros de la Unión Europea con respecto a las prestaciones requeridas en las profesiones de trabajo que así lo demanden.
Por esta razón, nuestro proyecto de desarrollo tecnológico, innovación y transferencia tecnológica (Grupos de Investigación de Negocios) se basa en la creación de cursos de aprendizaje de idiomas con fines profesionales, con apoyo online (Moodle) y multimedia, siguiendo las líneas Europeas mencionadas anteriormente. Los cursos de idiomas estarían destinados al inglés, francés, portugués e italiano, mientras que las áreas de trabajo (debido a los intereses de nuestra Comunidad Autónoma) son el comercio y el sector turístico hotelero.
La base sobre la que especificamos los objetivos propuestos se pueden resumir como sigue:
(1) La necesidad de adaptar la competencia lingüística vinculada a ocupaciones específicas, haciendo la oferta existente  adecuada para cumplir los requisitos legislativos europeos sobre este tema y sus entornos.
(2) La idoneidad derivada de la creación de cursos online y multimedia permitiría una ampliación de las equivalencias de formación en idiomas para que los muchos profesionales y usuarios que manifiestan su interés, independientemente de su localización geográfica o la incompatibilidad con los horarios de trabajo, puedan seguir las instrucciones ofrecidas.
(3) El diseño y desarrollo de cursos a través de las tecnologías de la información servirá un amplio grupo de profesionales tecnológicamente preparados del sector, una habilidad fundamental para el personal europeo, de una manera transversal.