Grupo Extremeño de Enseñanza de Idiomas Asistido por Ordenador

Tipo de PublicaciónConference Proceedings
Year of Conference2010
AutoresGenerelo-Pérez, M. G., A. A. Escobar, J. E. Agudo, and M. Rico
Conference NameCEDI 2010. Simposio Nacional de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la Educación (ADIE), SINTICE 2010
Conference LocationValencia (Spain)
Número ISBN978-84-92812-53-0
Palabras clavecompetences, Education, portfolio, rubrics
Resumen

Los portafolios electrónicos están en auge últimamente gracias al cambio teórico / práctico de los procesos de aprendizaje, las nuevas necesidades formativas basadas en el desarrollo de competencias académico / profesionales y por una legislación educativa que apuesta por un estudio en profundidad de todo el proceso de aprendizaje de los actores y participantes en el mismo. Por otro lado, se apuesta cada vez más por la evaluación basada en competencias y dado su carácter transversal se hace necesario un nuevo modelo de evaluación.
Este trabajo tiene como objetivo describir la fundamentación, diseño e implementación de un proyecto destinado a la creación de un portafolio electrónico basado en competencias en Educación Primaria que recoja toda la actividad del estudiante y posibilite realizar un seguimiento y, por tanto, una evaluación por competencias del mismo.