Grupo Extremeño de Enseñanza de Idiomas Asistido por Ordenador

Aprendiendo inglés en el museo

El pasado viernes 26 de abril tuvo
lugar en el Museo Nacional de Arte Romano (MNAR) de Mérida una actividad
llevada a cabo por las profesoras de la Universidad Gemma Delicado y Eva Domínguez,
del grupo de investigación GEXCALL, con los alumnos de cuarto del Grado
de Educación Primaria de la Facultad de Formación del Profesorado.


Esta actividad muestra el potencial del
patrimonio artístico, de museos y centros de interpretación, como aulas
abiertas para la enseñanza y el aprendizaje de lenguas, y como elemento
motivador para alumnado y profesorado.

El proyecto, enmarcado dentro de la
apuesta del Gobierno de Extremadura por las enseñanzas bilingües,
plantea mostrar a los futuros maestros de primaria cómo acercarse al
arte a través de las innumerables piezas del MNAR y a la enseñanza del
inglés como segunda lengua de forma novedosa.


Según estas profesoras de las UEx, a
pesar de los avances en la enseñanza de inglés como segunda lengua y a
la implementación de nuevas metodologías, los resultados en el
aprendizaje de lenguas extranjeras por parte de los alumnos españoles
siguen siendo bastante pobres; “en buena medida esto es así porque los
docentes se resisten a salir del aula y dichos enfoques se producen en
un contexto ficticio. Por ejemplo, en la metodología anglosajona, el uso
de contextos educacionales diferentes al aula cotidiana es más
habitual”, han explicado las expertas.

http://www.unex.es/organizacion/servicios/comunicacion/archivo/2013/abril-de-2013/29-de-abril-de-2013/aprendiendo-ingles-en-el-museo#.UYIGIsrR_l4