IDEAL (Integrating Digital Education in Adult Language Teaching)

Erasmus+
Proyecto Número 2019-1-DE02-KA204-006523

Desde octubre de 2019 y hasta diciembre de 2021 el grupo GEXCALL participa en el proyecto europeo IDEAL (Integrating Digital Education in Adult Language Teaching),  proyecto que investiga la competencia digital en el aprendizaje de lenguas. El Marco de Competencia Digital para Educadores (DigComEdu 2017) y la versión actualizada del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER, 2018), que incorpora la comunicación lingüística a través medios digitales como nueva competencia, sirven como base para el desarrollo del proyecto.

GEXCALL ya ha participado en otras iniciativas europeas KA2 y ahora repite colaboración con investigadores de Francia, Polonia, Gran Bretaña, España e Italia con la máxima de analizar y mejorar la competencia digital en la enseñanza-aprendizaje de lenguas.

Los objetivos principales del proyecto IDEAL podrían resumirse en:

  • Investigar el estado actual de las competencias digitales en el profesorado de idiomas.
  • Desarrollar un perfil de competencia europeo para docentes de idiomas basado en los marcos de referencia DigCompEdu, 2017 y MCER, 2018.
  • Proporcionar al profesora recursos innovadores, ejemplos de buenas prácticas y videotutoriales para favorecer el uso de las tecnologías en el aula.



Proyecto Número 2019-1-DE02-KA204-006523

Logo IDEAL