Grupo Extremeño de Enseñanza de Idiomas Asistido por Ordenador

TV-EDUCATIVA

EL AUDIOVISUAL EDUCATIVO DEL FUTURO: nuevas funcionalidades y sistemas de pago por acción de la TV Educativa 

 TSI-020312-2009-53

Proyecto cofinanciado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011. 

Resumen:

El objetivo del proyecto es el desarrollo de un conjunto de herramientas y contenidos digitales que permitan aplicar objetos y aplicaciones formativas a nuevos programas de T-learning a nuevas plataformas de TDT, y mediante un nuevo modelo de negocio de PPA (pago por objeto) que garantice la viabilidad y explote nuevas oportunidades de negocio a todos los niveles de la cadena vertical del sector televisivo, audiovisual y educativo.

Los contenidos y servicios educativos se enmarcan dentro del paradigma del T-Learning, un modelo de aprendizaje a distancia significativamente distinto al E-learning. T-Learning, es el aprendizaje interactivo y personalizado a través de la pantalla del televisor, gracias a la evolución tecnológica que se está produciendo en la televisión. La TDT dispone de recursos tecnológicos que permitirán que los espectadores puedan acceder, a través del mando a distancia, a diferentes servicios educativos especialmente creados para este tipo de medio. Estos servicios educativos se concretan en Objetos y Ventanas de información adicional que están disponibles para el usuario para profundizar sobre un determinado tema de su interés, o para el desarrollo de las habilidades en el “hacer” del estudiante.

Puede concluirse, sin lugar a duda, que el potencial de la educación a distancia mediante la TDT es enorme, y que su salida al mercado es prioritaria para las cadenas televisivas en España y alrededor del mundo. 

Del consorcio: About the consortium

"El Consorcio para el Desarrollo de la TV Educativa (TVEdu.org), merece la pena recordarlo, tiene como objetivo la colaboración entre diferentes agentes del segmento de mercado de la TV educativa y formativa, para la investigación cruzada entre el sector educativo y el sector audiovisual, acercando estándares y plataformas de distribución en pro de fomentar el despliegue ágil de servicios de alto valor añadido. Entre sus miembros podemos destacar representantes del sector audiovisual y educativo: las Universidades y Centros de Investigación (UNED, UOC, CU Villanueva y Universidad de Extremadura) como principales proveedores de contenidos y expertos en educación a distancia; empresas de producción y postproducción audiovisual (Agile Contents, SDI, Communi.TV y Lavinia) como partners tecnológicos y desarrolladores; y agentes de BroadCasting (Radio Televisión Española, Consorcio Digital Mataró Maresme y FUNIBER) como principales usuarios de la tecnología."